Samsung Electronics se clasifica en el top 5 del Best Global Brands 2020

Samsung ocupa el quinto lugar de la clasificación con un valor de marca de US$ 62,3 mil millones; un aumento de 12 veces desde su evaluación inicial en el año 2000.

Asunción (Paraguay) – A pesar del desafiante entorno empresarial provocado por el COVID-19 en las empresas globales en 2020, Samsung obtuvo un aumento del 2% en su valor de la marca, de US$ 61,1 mil millones en 2019 a US$ 62,3 mil millones este año. Samsung ascendió al top 5 mundial en tres años después de alcanzar el número seis en la lista Best Global Brands de 2017.

La compañía viene registrando un crecimiento constante en términos de valor de marca desde su primera clasificación en el puesto 43, en el año 2000 –cuando Interbrand comenzó a publicar el Best Global Brands. Desde su estreno en el top 10 en el puesto número nueve en 2012, Samsung continuó con un ascenso constante, alcanzando el sexto lugar en 2017 y el quinto lugar en 2020.

El movimiento ascendente de Samsung en la lista de Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo ha sido respaldado por la continua introducción de productos innovadores y la implementación de amplias actividades de marketing en el escenario global.

Según Interbrand, los principales factores que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Samsung fueron:

– Respuesta rápida al COVID-19 mediante actividades globales de responsabilidad social corporativa (CSR) y campaña global integrada.

– Actividades a lo largo de toda la empresa dedicadas al desarrollo sostenible.

– Lanzamiento continuo de productos innovadores que incluyen Galaxy Fold, The Terrace y el refrigerador Bespoke

– Inversión constante para liderar el desarrollo de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial (IA), 5G e internet de las cosas (IoT).

En respuesta a las repercusiones de COVID-19, Samsung Electronics ha realizado múltiples donaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los países, a fines de ayudar a las comunidades a superar sus dificultades. Samsung también ha llevado a cabo con éxito una campaña global con el mensaje «Superemos esto juntos» en los canales de redes sociales y vallas publicitarias al aire libre en Times Square, en Nueva York, Piccadilly Circus, en Londres, Duomo di Milano, en Italia, y en el Entertainment Building, de Hong Kong, como parte de sus esfuerzos para comunicarse con los consumidores y comprometerles en tiempos difíciles.

Además, Samsung ha obtenido comentarios positivos con una campaña en la que las fotos e historias enviadas por los consumidores, a través de las redes sociales, han sido recopiladas y convertidas en anuncios de video para exhibición en exteriores, con el objetivo de animar a los consumidores de todo el mundo. Las campañas del COVID-19 han sido lanzadas junto con campañas en curso de la visión de CSR de Samsung, Enabling People, y varios programas educativos para las generaciones futuras, tales como Solve for Tomorrow, Smart School y Innovation Campus.

La dedicación de Samsung con la sustentabilidad en todos los aspectos de la gestión empresarial también ha contribuido a impulsar el valor de la marca, como lo que se ha demostrado con el empaque ecológico para televisores Samsung y cajas de teléfonos inteligentes que utilizan materiales reciclados.

Sobre todo, los esfuerzos inquebrantables para lograr la innovación, a pesar de los desafíos planteados por el COVID-19, se encuentran entre los principales contribuyentes que han llevado al ascenso de la empresa al top cinco.

El negocio de comunicaciones móviles de Samsung ha solidificado su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes 5G, y ha resonado con la generación Z con la serie Galaxy A y actividades de marketing, como la campaña Awesome. La compañía también ha demostrado una innovación continua al crear una nueva categoría de productos con la introducción del Galaxy Z Flip.

En el negocio de redes, Samsung ha establecido su posición como líder en 5G al ser pionera en nuevos mercados y expandir las asociaciones con empresas en países clave como los Estados Unidos y Japón.

En el negocio de pantallas visuales, Samsung ha liderado la industria de la televisión mediante el lanzamiento de productos de vanguardia que reflejan los nuevos estilos de vida de los consumidores, como The Sero y The Terrace. Samsung también ha continuado sus esfuerzos con la sustentabilidad en este sector, presentando productos que mejoran la accesibilidad para los discapacitados y para los usuarios con deficiencia visual de colores, y lanzando el proyecto de empaque ecológico.

En el área de electrodomésticos digitales, Samsung ha continuado con la innovación de productos para adaptarse a los cambiantes estilos de vida de los clientes con el refrigerador Bespoke y la lavadora y secadora grande AI. Sus campañas sobre temas relevantes para el cliente como cocina, deportes, diseño de interiores y cuidado de mascotas han contribuido a generar una comunicación más cercana con los clientes.

En los negocios de la memoria en particular, Samsung ha anunciado el Vision 2030 como un sólido número uno en el mercado. Samsung se ha convertido en la primera empresa del mundo a producir Dram basada en EUV, y ha estado invirtiendo continuamente en HBM2E Flashbolt aplicado con IA, piezas de automoción, IoT, IA y 5G durante años. Se espera que la expansión de las medidas de trabajo desde el hogar – que resulta en una creciente demanda de servicios de servidor y en la nube – aumente las ventas de chips flash Dram y Nand. En el sistema LSI, la empresa ha continuado con la innovación tecnológica y la inversión para Exynos e Isocell, y ha reforzado la cooperación con socios importantes como Audi.

“Comenzamos en el número 43 con un valor de marca de US$ 5.2 mil millones en 2000. Este año, estamos entre los cinco primeros con un valor de marca de US$ 62.3 mil millones, lo que es un gran logro”, dijo YH Lee, CMO de Samsung Electronics. “No podríamos haber logrado este éxito sin el apoyo de nuestros clientes en todo el mundo. Para mejorar aún más nuestra posición global, continuaremos comunicándonos con los consumidores y comprometiéndoles».

Interbrand evalúa el valor de marca de las empresas basándose en un análisis integral de múltiples factores, incluido el desempeño financiero, la influencia de la marca en la compra y la competitividad de la marca.

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