Laguna Cerro: Waltrading sigue operando pese a prohibición

La curtiembre Waltrading, presidida por Rogelio Ferreira Martins, cuenta con un sumario concluido en el marco de la investigación realizada por la contaminación de la Laguna Cerro, que arrojó una multa por G. 1.600 millones (US$ 227 mil).

Tras recibir la denuncia de vecinos del lugar, fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en conjunto con concejales municipales de Limpio, Policía Nacional y los propios denunciantes, constataron que la empresa Waltrading SA, seguía funcionando de forma totalmente ilegal, ya que cuenta con una prohibición para seguir operando y su declaración de impacto ambiental está suspendida. 

Se trata de la firma que se dedica al pelambre de cuero, ubicado en Piquete Cué Limpio. Esta situación fue verificada desde la vía pública ya que nuevamente no permitieron el ingreso de los funcionarios de los intervinientes. Waltrading cuenta con un sumario concluido en el marco de la investigación realizada por la contaminación de la Laguna Cerro, que arrojo sanción de una multa por más de 1.600 millones (US$ 227 mil) y la intimación a presentar un plan de remediación para la laguna.

Durante el procedimiento, los técnicos escucharon movimiento de un motocargas, funcionamiento de algunas máquinas y el golpe con sonido a metal, todo esto dentro de un galpón a puerta cerrada. Asimismo, percibieron olores desagradables, aspectos característicos de la actividad de procesamiento de cuero vacuno.

Seguidamente fueron a la parte posterior de la planta lindante a la Laguna Cerro, donde desde la parte externa de la planta, se observó la filtración de efluentes a través del muro dirigiéndose a la laguna, según un comunicado del Mades.

Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público, para el procedimiento correspondiente en el plano judicial.

Este martes (27) Waltrading se negó a recibir una notificación para presentar un plan de remediación de la Laguna Cerro. Es la tercera vez que el Mades lo solicita, informó el ministerio.
Comentarios