María Fernanda Carrón asume la presidencia de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)

Este jueves se oficializó a María Fernanda Carrón como la titular de la AFD en reemplazo de José Maciel.

En 2019 fue nombrada como miembro del directorio de la banca de segundo piso, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo similar.

Mediante decreto Presidencial N° 4250/2020 asumió hoy como nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) María Fernanda Carrón, quien se desempeñaba como miembro del directorio de la banca de segundo piso desde hace un año.

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, la especialista en finanzas afirmó “es un honor y más que nada un orgullo estar al frente de la AFD, una institución que siempre se ha caracterizado por su eficiencia y profesionalismo”.

“Hoy me toca liderar esta Institución, nos estaría acompañando el presidente José Maciel que estará como miembro del directorio y es para mí una responsabilidad enorme igualar la excelente gestión que él ha tenido en estos años”, agregó.

En cuanto a cifras, Carrón mencionó que “Los números de la AFD han demostrado el gran apoyo que hemos brindado en el contexto de la pandemia. Se ha mostrado un crecimiento del 51% en aprobaciones comparativamente al del año pasado, apoyando créditos en cuanto a  reactivación y reconversión de deudas”.

PERFIL- MARÍA FERNANDA CARRÓN

Licenciada en administración de empresas con 21 años de experiencia en el sector financiero

Magister en administración de empresas, programa MAE, graduada con alta distinción por la Universidad Católica de Asunción (UCA)

En el año 2019 ingresó a la AFD como miembro del directorio. Anteriormente se desempeñó como gerente general adjunta de Banco Regional

Estuvo al mando de proyectos de inversiones y renegociación de la deuda en el exterior por US$ 300 millones

Comentarios