BID Invest emite tercer bono doméstico en Paraguay por G. 25.000 millones (US$ 3,57 millones)

La institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió su tercer bono en el mercado de capitales paraguayo por un monto de 25.000 millones de guaraníes.

El objetivo de este programa es financiar operaciones del sector privado en Paraguay que requieran moneda local y es parte de la estrategia de BID Invest para contribuir al desarrollo de los mercados de capitales de sus países miembros y al desarrollo económico a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

Los recursos de esta emisión se utilizarán para financiar el acceso a préstamos de mediano y largo plazo a las pequeñas y medianas empresas del país a través de la institución financiera Bancop (Banco para la Comercialización y la Producción SA).

Este es el segundo tramo de este préstamo. El primero se desembolsó en 2018, cuando BID Invest emitió su primer bono en los mercados de capitales paraguayos.

El bono, que tiene una tasa fija de 5,40 por ciento y vencimiento en 2025, ha recibido una fuerte demanda reflejada en pedidos que superaron 3,25 veces el monto ofertado.

Como parte de su respuesta institucional para apoyar la recuperación económica provocada por la pandemia COVID-19, BID Invest está priorizando el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región, impulsando el acceso al financiamiento a través de las instituciones financieras.

Comentarios