Chilena Enex desembarca en Paraguay de la mano de Cartes y Luksic

La Empresa Nacional de Energía (Enex), licenciataria de Shell en Chile,  concretó su ingreso al mercado paraguayo de distribución de combustibles.

En noviembre de 2019, Enex adquirió el 50% de la propiedad de Gasur SRL, perteneciente al grupo Cartes, firma que cuenta con una red de 50 estaciones de servicio y que incluye tiendas de conveniencia en una parte de ellas.

La compra implicó un desembolso de US$ 6 millones y Gasur SRL pasó a denominarse Enex Paraguay SRL.

El sábado 7 de noviembre de 2020, Enex habilitó su primera estación de servicio en España y Sacramento de Asunción.

VIEJOS CONOCIDOS

Detrás de Gasur está el grupo Cartes, encabezado por el millonario expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, que a mediados de septiembre de 2019 adquirió la distribuidora de combustibles, con una red de más de 50 estaciones de servicios en todo el país, además de otras 15 franquicias de Petropar.

Andrónico Luksic y Cartes son viejos conocidos, porque ya habían hecho negocios en el pasado. En 2013 CCU adquirió 50% de la empresa Bebidas del Paraguay, controlada por el exmandatario junto a su hermana, Sarah Cartes.

CONOZCA MÁS

Enex es una filial de Quiñenco, el holding del Grupo Luksic, uno de los mayores grupos económicos del país trasandino. En el año 2011 Enex adquirió los activos de Shell en Chile, una marca con más de 100 años de trayectoria en el mercado de dicho país, y que sumó su vasta experiencia para ofrecer lo mejor en el rubro.

Enex es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, opera una red de más de 450 estaciones de servicio bajo la marca Shell y más de 160 tiendas de conveniencia bajo el nombre UPA! y Upita.

Horacio Cartes y Andrónico Luksic.
Comentarios