Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 ha alcanzado un 90% de efectividad

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan el COVID-19, según un análisis preliminar.

Las buenas noticias de la farmacéutica disparan los resultados en bolsa.

La farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la empresa de biotecnología alemana BioNTech informaron que su vacuna contra el coronavirus pasó con éxito la tercera fase de pruebas.

«Pfizer y BioNTech anuncian que la vacuna candidata contra el COVID-19 logró el éxito en el primer análisis intermedio del estudio de fase 3», dice el comunicado publicado en la página web de Pfizer.

La nota agregó que «basándose en las proyecciones actuales, [las empresas] esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021».

«Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacuna en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que marcan nuevos records, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir», destacó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, citado en el comunicado.

Comentarios