Conozca las compañías que más almacenan información personal de sus usuarios

Casi todas las actividades que se realizan por internet, no importa cuán insignificantes sean, dejan un rastro de datos.

Crédito: Stéphanie Chevalier Naranjo, Statista

Compañías de todo el mundo recogen una variedad de información personal que los usuarios entregan voluntariamente al aceptar usar sus servicios. Ya sean nombres, ubicaciones, direcciones de correo electrónico o incluso intereses y pasatiempos, todos los días cientos de negocios recopilan estos y más datos. Pero ¿cuál de ellos recoge el mayor porcentaje de información que comparten los internautas?

Según un análisis realizado por la empresa de seguridad cibernética Clario Tech, Facebook y su aplicación de fotos y videos, Instagram, son los líderes de la lista, almacenando aproximadamente el 70% y 59%, respectivamente, de los datos de sus usuarios.

Mientras tanto, la aplicación de citas online Tinder ocupó el tercer lugar, recogiendo casi el 56% de los datos personales de las personas, y fue seguida por la app destinada a personas gay, bi, trans y queer, Grinder, que almacena hasta el 53% de los datos existentes.

Comentarios