Castiglioni asume en el MIC, Cramer al consejo de Itaipú

El Poder Ejecutivo nombró a Luis Alberto Castiglioni Soria como ministro de Industria y Comercio; en reemplazo de Liz Rossana Cramer, quien pasa a ocupar el cargo de representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el consejo de administración de Itaipú.

El nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló que el eje de trabajo de la cartera de su cargo, y de todo el gobierno, para los próximos tres años será el de la recuperación económica.

“Aquí lo vital que cada paraguayo y paraguaya cuente con un empleo. Los empleos destruidos por la pandemia, recuperarlos; los empleos conservados, consolidarlos”, señaló en conferencia este miércoles en Palacio de Gobierno.

Indicó que la generación de empleos también contempla el desarrollo de iniciativas industriales y empresariales en agenda, de modo a crear oportunidades.

Al respecto, destacó la labor de la ministra saliente, Liz Cramer, por la simplificación de procesos para apertura de empresas simplificadas y abogó por la pronta reglamentación de la ley para simplificar sociedades anónimas, que aseguró permitirá que en pocos días las empresas creadas empiecen a crear las condiciones para contribuir al desarrollo del país.

Comentarios