Sistema B invita a consumir de manera más consciente – Revista PLUS

Sistema B invita a consumir de manera más consciente

Sistema B Paraguay y las Empresas B invitan a los consumidores a buscar los productos de Empresas B que están en exhibidores especiales en los supermercados. El objetivo es visibilizar los artículos con el sello de Empresa B Certificada que garantizan su compromiso con el medioambiente y su impacto positivo en las comunidades donde operan.

Cada Exhibidor B contiene las marcas, de las cuales, cinco son de industria nacional y cuatro de procedencia extranjera. Todos corresponden a Empresas B Certificadas, y por lo tanto cuentan con el logo B. “El sello de Empresa B garantiza que una empresa ha alcanzado altos estándares de gestión socio-ambiental, avalados por una organización independiente, llamada B Lab, basada en Estados Unidos”, subrayó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Dichos productos permanecerán expuestos y a la venta durante un mes en cinco cadenas de supermercados, distribuidos en 18 de puntos de ventas en Asunción y Gran Asunción: La Marchante, Los Jardines, Casa Grütter, Superseis y Salemma. Además algunos de los productos tendrán descuentos exclusivos.

Cabe resaltar que estos exhibidores fueron realizados en su totalidad con cartón corrugado, producido por Talier (Empresa B). El objetivo de esta activación es dar visibilidad a las Empresas B y fomentar un consumo más consciente. “Queremos que las personas conozcan que detrás de estos productos que compran hay una historia en búsqueda de sustentabilidad. Queremos generar buenas prácticas, por eso, es importante entender que con cada decisión que tomamos, marcamos un impacto directo en la comunidad, el medio ambiente y en toda la cadena de valor”, recalcó Burt.

¿QUÉ TIPO DE CONSUMIDOR SOY?

Durante la campaña también se invita a los consumidores a acceder a la página web https://bit.ly/2IwWJZa y participar de una autoevaluación para conocer cómo ser consumidores responsables. Esta prueba servirá para que las personas analicen sus hábitos de consumo para poder mejorarlas.

En forma paralela, en las redes sociales de Sistema B Paraguay y en el programa Haciendo Bien que se transmite los sábados a las 15 h por Paraguay TV, se difundirán videos documentales sobre las Empresas B paraguayas contando cómo las mismas contribuyen al crecimiento del país mediante el desarrollo de la fuerza laboral, la reducción de sustancias tóxicas, la educación, el apoyo a organizaciones con impacto, entre otros.

“Invitamos a la gente a consumir responsablemente. Tenemos poco tiempo para alcanzar las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible y si queremos cumplir con nuestra agenda 2030 tenemos que empezar reconsiderando lo que compramos. Debemos cuestionarnos de dónde vienen y si impactan positivamente en su entorno. Apostamos por firmas que incorporan a su filosofía valores de sostenibilidad”, enfatizó Andrea Burt.

Para obtener más información: http://sistemab.org/Paraguay/

Instagram: @sistembparaguay

Facebook: @SistemaB

Twitter: @SistemaB_PY

Comentarios