Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune

Los mayores de 70 años tienen un riesgo desproporcionado de enfermedad grave por COVID-19, por lo que es esencial que cualquier vacuna sea eficaz en este colectivo.

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 de la universidad inglesa de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, según «The Lancet».

Tras el anuncio de los positivos resultados de las vacunas para COVID-19 de Pfizer y Moderna, hoy se publican en la prestigiosa revista «The Lancet» los datos en fase 2 de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Son muy esperanzadores: la vacuna es segura y provoca una respuesta inmunitaria en personas mayores sanas. Precisamente es este grupo el que tiene un riesgo desproporcionado de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19, por lo que es esencial que cualquier vacuna sea eficaz en este colectivo.

El estudio, llevado a cabo de 560 adultos sanos, incluidos 240 personas de 70 años, muestra que la vacuna se tolera mejor en las personas mayores en comparación con los adultos más jóvenes y produce una respuesta inmunitaria similar en ambos grupos etarios, informó DW.

Comentarios