Invitan a participar de la Noche de Cata de Vinos Italianos

La Cámara de Comercio Ítalo Paraguaya, en colaboración con la Embajada Italiana en Paraguay y Monalisa, organizan por quinto año consecutivo, la Noche de Cata de Vinos Italianos, que se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre de 19:00 a 20:30 h en la Cave de Monalisa, en el Paseo La Galería de Asunción.

Sin bien la actividad este año será virtual (a través del Facebook Live de la Cámara debido al COVID-19) se contará con una presencia mínima de invitados físicos, compuesta por los representantes y líderes de la comunidad italiana local, colegas de la Eurocámara del Paraguay e invitados especiales.

Esta actividad está inserta en el programa de actividades de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, y consistirá en la presentación de los vinos Chianti Reserva especial de Monalisa; Asti Fontanafredda de Casa Módiga; el Riccadonna de Codisa; Italy’s  Wine degustará Custoza para antipastos de quesos, pescado y pasta con verduras, Montepulciano d’Abruzzo para la pasta, pizza y carne y el Moscato d’Asti Ribota para la sobre mesa y frutas; La Caoba con Bollini (el único rosado Pinot Grigio en Paraguay) y los licores artesanales de Licor Sanson.

Como todos los años, los invitados al ingresar serán recibidos con fragancias de Salvatore Ferragamo (gentileza de Monalisa), bombones Ferrero Rocher importados por Cremasun y tapabocas ofrecidos por ADN Guaraní y Franco Belli.

Una vez adentro, podrán degustar quesos Virgilio y jamones Sadia de Montana; productos de Parmalat Paraguay; café Corsini, aceite de oliva Filippo Berio, pastas Ottima y vinos Sensi de Apolo Import; y finalmente, dulces de Copalsa y café Lavazza de Cafepar.

Este año se realizarán los sorteos entre los presentes, y además entre quienes sigan el evento por el Facebook Live y quienes desde el sábado 21 hasta el miércoles 25 de noviembre, hayan alzado fotos con productos enogastronómicos italianos, con el hastag #NocheDeCataVinosItalianos, sorteo que se podrá realizar gracias al Centro de Innovación Educativa del Mercosur (Ceniem), que también ofrecerá becas en sus cursos de idiomas y diplomados, entre otros.

Entre los sorteos, se tendrá a la Birra Moretti y Gin Bacur de Brumado; las prendas de vestir italianas de Calvellesi; un obsequio de Fio Joyas; tortas heladas de Glace; vales del Hotel Guaraní; Pizzería Il Mangiare y Pizzería La Tarantella; canastas de Pietro Coricelli (Il Mondo); un presente de Nannina Galluppi Diseños; artículos para el hogar de Grato; y canastas con productos de Trovato CISA.

La Noche de Cata de Vinos Italianos cuenta con el apoyo de Fausto Cultural, Gilardini Moda Italiana, Shopping China Importaciones, Personal y Syrocco. Además, Foto Estudio Bardella estará a cargo de la filmación y transmisión del evento.

Comentarios