La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) lanzó el libro El Despertar del Cardumen, ejemplar que nace en el marco de la campaña #SomosEmprendedores, y cuyo objetivo es unir fuerzas para lograr que sea más fácil emprender en Paraguay, asegurando que las mipymes estén en el centro del plan de reactivación económica.
“Este libro nace de la experiencia de los socios de Asepy durante la pandemia, donde pudimos hacer realidad el mensaje de que ‘colaborando somos más fuertes’”, detalló Cristian Sosa, director de la Asepy. “La idea surgió durante la cuarentena, momento en el que nuestro trabajo con otros gremios y actores de diferentes sectores fue fundamental”, dijo.
“El Despertar del Cardumen nace como una forma de reconocer a las mipymes como el 99, 6% de la economía, desde los cuentapropistas hasta las medianas empresas. Cuando juntamos fuerzas marcamos la diferencia”, enfatizó el director.
La obra estará disponible en dos formatos, un ebook y un libro impreso con un costo de G. 80.000. Los pedidos se reciben a través de la web bit.ly/cardumenASEPY
El equipo creativo (texto y diagramación) de El Despertar del Cardumen estuvo compuesto por Najib Brozon y Andrea Ferreira; tiene ilustraciones de Rafael Ferrao; craft a cargo de Paola Silva. Fue impreso en Copipunto.
SOBRE LA CAMPAÑA #SOMOSEMPRENDEDORES
Tiene como propósito unir a los emprendedores para articular las necesidades del sector y plantear propuestas de políticas públicas que sirvan para reactivar a las mipymes y a través de ellas, el empleo y la economía.
La campaña cuenta además con un material audiovisual titulado El Despertar del Cardumen, en el cual se muestran vivencias durante la pandemia de emprendedores asociados. La creatividad y las ilustraciones estuvieron a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual.
Esta campaña, asimismo, exhorta a otros emprendedores a sumarse a la entidad. La meta es llegar a 5.000 emprendedores en su lista de asociados. Hasta la fecha la Asepy llegó a 3.500 asociados.