Hacienda desembolsa 277 mil dólares para subsidio a más de 3.500 artistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda inició el pago del subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a este sector en el marco de la pandemia del coronavirus que registró sus primeros casos en el mes de marzo.

El boletín remitido desde la cartera estatal detalla que las acreditaciones a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a dichas actividades, en virtud de la Ley 6524/2020, serán realizadas «vía cédula».

Los beneficiados para hacer uso del dinero pueden acercarse a cualquier negocio que cuenta con la Red Infonet y presentar su cédula en caja para proceder al pago.

El subsidio es del 25% del salario mínimo legal vigente, que representa la suma de G. 548.210. Este monto podrá ser otorgado en el periodo de vigencia de la Ley 6524 hasta en cuatro ocasiones, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y financiera. Para acceder a la lista de beneficiarios puedes ir al siguiente enlace: https://www.hacienda.gov.py/portalspir/artista_p1.jsp

Comentarios