Siguen dando la espalda a emprendedores: Diputados acepta veto parcial de ley de emergencia

El pleno de la Cámara Baja aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo y sancionó la parte no objetada del proyecto de ley “Que declara en estado de emergencia a los sectores de turismo, gastronómico, hotelero, entretenimiento y de eventos, en todo el territorio de la República del Paraguay; y establece medidas temporales”. El documento se remitió al archivo.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto recomendó, en mayoría, aceptar la objeción parcial, teniendo en cuenta que este pretende exonerar hasta el 50% el pago por consumo de energía eléctrica para el sector de las mipymes.

Sobre el punto, el presidente del bloque, Tadeo Rojas (ANR-Central), señaló que el veto se basa en la imposibilidad de tener un registro certero de quiénes son los usuarios que pertenecen al grupo, además del inconveniente de la financiación.

El documento también pretendía la reducción del aporte patronal al Instituto de Previsión Social (IPS), generando un criterio dispar con aquellos que siguen aportando a la previsional, según recordó el legislador.

“Se le da la espalda a emprendedores, pero se beneficia a grandes empresarios con 40% de sobrecosto, hay auto aumento de sueldos en el Senado y se regala dinero [a campesinos]. por extorsión”, publicó en su cuenta de Twitter, el senador Stephan Rasmussen

Comentarios