Citi es nombrado Mejor Banco Digital 2020 por la revista Global Finance

La intermediaria también es reconocida con múltiples premios regionales y en subcategorías.

New York, NY – Citi ha sido nombrado Mejor Banco Digital del Mundo por la revista Global Finance por decimonoveno año consecutivo. Además del reconocimiento global, Citi fue nombrado Mejor Banco Corporativo / Institucional Digital en Latinoamérica.

“Continuamos construyendo una plataforma financiera para el comercio digital y durante los últimos años venimos transformando nuestras soluciones para brindar una mejor experiencia al cliente que sea rápida, fácil y flexible”, comentó Naveed Sultan, presidente del grupo de clientes institucionales de Citi.

“Estos esfuerzos de digitalización han sido un factor crítico para la continuidad del negocio de nuestros clientes en 2020. En un mundo muy digitalizado, el poder de nuestros servicios digitales contribuyó significativamente al éxito de nuestros clientes. Más que nunca es imperativo que Citi, como su socio bancario, implemente lo último en ciencia de datos y tecnologías digitales para brindar a los clientes soluciones totalmente digitales, interconectadas de manera inteligente, y una experiencia de usuario final que supere sus expectativas”.

Al comentar sobre los premios de este año, Joseph Giarraputo, presidente y editor de la revista Global Finance, expresó: “La pandemia global y otras tendencias del mercado, como el crecimiento del comercio electrónico, realmente han incrementado la relevancia de los canales y servicios de banca digital. Citi se destaca como una organización que lleva el pulso de lo que está sucediendo, globalmente, y es capaz de convertir las tendencias de digitalización y los avances tecnológicos en innovaciones y capacidades que benefician a sus clientes corporativos e institucionales.”

“Este premio es un respaldo a la innovación e inversión de Citi en soluciones centradas en el cliente”, señaló Tapodyuti Bose, director global de canales y datos digitales de Citi Treasury and Trade Solutions. “Durante el último año, nos hemos híperconcentrado en habilitar los rieles digitales para los modelos de negocio en evolución de nuestros clientes y hemos cumplido nuestra promesa de conectividad ‘inteligente’ en tiempo real 24/7 a través de CitiDirect BE® en línea, nuestra plataforma de banca móvil, y nuestro conjunto de soluciones CitiConnect®”.

El crecimiento constante en los usuarios de CitiDirect (600.000 al final del tercer trimestre, crecimiento del 16% interanual) muestra cómo las soluciones de Citi están ayudando a los clientes a adaptarse y prosperar frente a estos tiempos desafiantes. CitiDirect BE Digital Onboarding ya está disponible en 49 mercados, lo que representa el 76% de los volúmenes de apertura de cuentas. En el tercer trimestre, los clientes han abierto más de 4000 cuentas, un aumento de > 30% intertrimestral. La expansión de la firma electrónica (eSignature) también ha permitido a los clientes abrir nuevas cuentas y superar obstáculos en situaciones de contingencia.

Citi fue seleccionado entre más de 300 candidaturas a nivel global, que fueron evaluadas por un panel de expertos de la industria de primera clase mundial en función de criterios que incluyeron: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Además de ser reconocido como el Mejor Banco Digital del Mundo, Citi recibió los más altos honores en una serie de categorías de premios globales y regionales.

Premios Globales – Ganador General:

•        Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional

Premios Globales de Banca Corporativa/Institucional:

•        Mejores Servicios de Gestión de Inversiones Online

•        Mejores Servicios de Gestión de Efectivo Online

•        Mejores Servicios de Tesorería Online

•        Mejor Sitio Adaptativo para Banca Móvil

•        Banco Digital Más Innovador

•        Mejores APIs para Banca Abierta

Premios Regionales de Banca Corporativa/Institucional:

•        Mejor Banco Digital en África

•        Mejor Banco Digital en Asia-Pacífico

•        Mejor Banco Digital en Latinoamérica

•        Mejor Banco Digital en Medio Oriente

•        Mejor Banco Digital en Norteamérica

Premios Globales de Consumo:

•        Mejores APIs para Banca Abierta

Comentarios