Merencena, ganador de Accelerator 100+ lanza barritas de cebada

La magia de Merencena consiste en reutilizar la semilla exprimida de la cebada y convertirla en una barrita, que aporta importantes nutrientes al organismo debido al alto contenido en fibras y proteínas.

Esto permite consumir alimentos súper nutritivos y al mismo tiempo acelerar y fortalecer el impacto positivo en el medioambiente.

Asunción (Paraguay) – Merencena fue el equipo ganador de Accelerator 100+ 2019, un concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global. El objetivo del concurso es potenciar emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía y contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.

Con la idea de potenciar y promover el ecosistema emprendedor, Merecena recibió un capital semilla de US$ 10.000 y un proceso de mentoría dentro del programa global de Accelerator 100+ para acelerar esta idea que hoy ya se encuentra en las góndolas de Biggie Express y Casa Rica con dos sabores, Frutisweet, elaboradas con frutilla y chocolate blanco; y Chocolove, con un baño de chocolate y chocochips. Además cuentan con varias propuestas de expansión en otros locales comerciales.

“El modelo de negocio es expandible y replicable a todas las plantas cerveceras. Por tanto, los beneficios de su ejecución pueden llegar a miles de personas en el mundo”, expresó Javier Gamarra, director de Merencena. Queremos dar a conocer las propiedades de este noble cereal (cebada) y sus ventajas alimenticias, logrando colateralmente un mejor aprovechamiento de los recursos con un impacto positivo en el medioambiente”, puntualizó Gamarra.

“Nos motiva ver la energía, creatividad y pasión de los emprendedores. El año pasado Javier nos contaba este proyecto como un sueño y un año después es muy emocionante encontrar su producto de gran calidad en las góndolas de reconocidos supermercados mostrando que la economía circular es posible, de cervezas a barritas de cereales”, expresó Fernando Torres, director de asuntos corporativos de Cervepar.

Comentarios