Sector manufacturero será vital en la recuperación de la economía

La intensidad de la recuperación económica dependerá de más estímulos en cuanto a «ambiente» de inversiones en el sector industrial, después de la rotunda parálisis iniciada en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

Dialogamos al respecto con el empresario industrial Jorge Pappalardo,  vicepresidente de asuntos gremiales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Para el empresario, la industria es el sector que va ser protagonista de la recuperación económica, «La pandemia golpeó muy fuerte a la industria pero a pesar de eso es la alternativa más sólida que tiene el país para la recuperación de la economía pospandemia. Pero para eso habrá que solucionar muchos problemas vinculados con la corrupción y aquí no hablo sólo de las instituciones estatales, sino también de los empresarios y sobre todo el Poder Judicial».

CUIDAR A LA GENTE QUE TRABAJAN BIEN

Al referirse a lo que acontece con la firma Durli Leather, que constantemente es acusada en forma infundada por organizaciones ciudadanas como transgresora de la Ley del Ambiente, Pappalardo manifestó con firmeza que, «Hay que dejar trabajar a los que operan en la formalidad, estamos acosando a gente que coopera en el desarrollo de la economía y eso es una vergüenza. Aquí la corrupción es el cáncer, es el enemigo a vencer para salir de este momento complicado».

«Esa malísima costumbre de hostigar a la gente que trabaja bien es traición a la patria. Estamos cansados y hartos de los corruptos de los diferentes estamentos, del partido que fuese y está creciendo en estos últimos tiempos. El Poder Judicial debe ponerse los pantalones y que los corruptos paguen con cárcel sus hechos», añadió.

Insistió que si las denuncias son sin pruebas y con el sólo afán de hacer ruido tiene efecto negativo para todos, «Tienen que darse cuenta que están afectando a sus hijos al no permitir que se trabaje y se desarrolle la zona donde está asentada una industria. La mayoría de estas organizaciones llamadas ciudadanas están en historias estúpidas y a muchas de ellas el Estado las subsidia».

En otro momento de la nota expresó,  «Necesitamos inversiones y no espantarlas, con una sistema corrupto y un Poder Judicial débil es muy difícil de atraer capital extranjero y en vez de cuidarlo, hay personajes hostigándolos. Insto a los industriales honestos a seguir trabajando para salir adelante».

Finalmente Jorge Pappalardo señaló,  «Desde el gremio industrial vamos a seguir insistiendo para que se establezcan medidas para generar un ambiente donde las inversiones sean protegidas y se favorezca el desarrollo a través de trabajo honesto y el pago de impuestos justos. Se debe agilizar y bajar costos para las formalizaciones».

Comentarios