Banco paraguayo Continental coloca primer bono «verde» por US$ 300 millones en el mercado internacional

La intermediaria fijó el precio el jueves 3 de diciembre de 2020 para la emisión de su primer bono “sostenible” en el mercado internacional de capitales por un monto de US$ 300 millones, a una tasa anual de 2,75% con vencimiento a 5 años.

De esta manera, Continental vuelve a colocar bonos en el exterior, luego de su primera emisión en el año 2012. 

En la foto: Edith Barreto, Rodrigo Ortiz, Teresa Gaona, Fernando Báez y Larissa Fernández.

El bono sostenible recibió una calificación de BB+ por parte de Fitch y Ba1 por parte de Moody’s.  La liquidación se espera que ocurra el jueves 10 de diciembre de 2020, sujeto al cierre de las condiciones habituales para las operaciones de esta naturaleza.

“El Banco Continental está orgulloso de representar nuevamente al Paraguay en el mercado internacional convirtiéndose en el primer banco paraguayo en emitir un bono sostenible, consiguiendo financiamiento en condiciones muy favorables que nos permite financiar proyectos verdes y sociales” manifestó Fernando Báez, gerente financiero de Continental.

El compromiso de la intermediaria con el desarrollo sostenible está inherentemente vinculado a la dependencia histórica del Paraguay de los sectores agrícola y ganadero, como propulsores del crecimiento económico, según un comunicado de prensa.

“En Continental buscamos adaptarnos continuamente a un mundo en constante evolución, incorporando altos estándares de gestión de desempeño social y ambiental. Nuestro objetivo es financiar la transición a una economía ambiental y socialmente sostenible. Esperamos que la emisión de este bono sostenible inspire a otras empresas similares a replicar dichas acciones”, manifestó Rodrigo Ortiz Frutos, director ejecutivo de Continental.

Continental vuelve a marcar un hito en el país, convirtiéndose en la primera empresa paraguaya en emitir bonos con estas características en el mercado internacional.

Continental pretende listar los bonos en la bolsa de valores de Luxemburgo.  A nivel local tuvo la asesoría de Avalon Casa de Bolsa.

Comentarios