EEUU demanda a Facebook y le exige que se deshaga de WhatsApp e Instagram

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tomó la decisión para bloquear las «condiciones anticompetitivas» de la compañía.

Foto: Mark Zuckerberg, creador y actual presidente de Facebook.

Una coalición de 48 estados de EEUU presentaron una demanda contra Facebook alegando que la compañía continúa reprimiendo la competencia y protegiendo su poder de monopolio, informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos», dijo James en el texto.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a Facebook en un esfuerzo por bloquear las prácticas anticompetitivas de la compañía y obligarla a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.

La FTC alegó que Facebook emprendió una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio, incluidas las adquisiciones de 2012 y 2014 de Instagram y WhatsApp, informó Sputnik.

Además, afirmó que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de redes sociales personales de Estados Unidos.

Comentarios