José Britez asume como nuevo CEO de Itaú Paraguay

El ejecutivo paraguayo reemplazará en el cargo a André Gailey, quien asumirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones de Banco Itaú en Argentina, Uruguay y Paraguay.

José Britez se desempeñaba como director de banca personal de Banco Itaú Paraguay desde el año 2019. Es asociado de Itaú Unibanco Brasil desde el año 2019. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en Itaú y más de 20 años en el sistema financiero.

Inició su carrera en banca empresas, se desempeñó como superintendente de agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la banca personal.

Graduado en administración agraria y con un posgrado en agribusiness por la Fundación Getulio Vargas – UCD.

José Britez está casado hace 23 años, con 2 hijos.

«Me encuentro sumamente honrado de asumir este importante desafío, en el cual daremos continuidad a todos los grandes proyectos y planes trazados para el año 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, mencionó José Britez

Por su parte, Andre Gailey comentó: “Sin lugar a dudas la experiencia y la competencia de José en el desarrollo de los negocios del ámbito financiero permitirán a Itaú Paraguay mantener el liderazgo. Por mi parte, seguiré apoyando a José en su nuevo rol. Finalmente, me siento sumamente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un banco que es referente en la región”.

Comentarios