Tigo Paraguay renueva certificaciones ISO en seguridad, salud y gestión ambiental

La empresa de telecomunicaciones Tigo consolida su compromiso como líder en el país en su rubro al lograr la recertificación ISO 45001 de gestión de seguridad y salud en el trabajo, e ISO 14001 de gestión ambiental.

Recibió estos reconocimientos por parte de la organización internacional ISO Quality Services LTD.

“En Tigo tenemos un compromiso con la salud, seguridad y el medio ambiente de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y con todos aquellos que de alguna manera se encuentran involucrados con la compañía, generando un entorno que garantice el bienestar de todos. Tenemos una política de tolerancia cero para los actos u omisiones que pongan en peligro a las personas. La salud y la seguridad es responsabilidad de todos, al mismo tiempo estamos comprometidos en identificar, gestionar y reducir nuestro impacto ambiental”, comentó Berna Gaona, gerente de servicios integrados de Tigo Paraguay.

Este tipo de certificaciones confirman la veracidad de lo asumido por las empresas de forma voluntaria en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Garantizan de forma fehaciente que se cumple una normativa y que los estándares están correctamente implementados.

Una empresa que cuente con ambas certificaciones, mencionó Gaona, “Demuestra el enfoque de la compañía de promover la cultura de prevención de riesgos laborales y ambientales relacionados a las actividades, productos y servicios de esta. Así como también los roles y responsabilidades de sus líderes y colaboradores para su cumplimiento. Además suponen la prueba de que una compañía es competente y confiable”, finalizó Gaona.

Comentarios