La OPEP empeora pronóstico de demanda global de petróleo para 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empeoró sus previsiones sobre la demanda global de petróleo en 2021 en 0,35 millones de barriles diarios, según un informe de diciembre de la organización.

«Según evaluaciones, en 2021 la demanda global de petróleo crecerá en 5,9 millones de barriles al día, lo que significa una revisión a la baja de 0,35 millones de barriles diarios», dice el documento.

Se agrega que este índice refleja la incertidumbre respecto al impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la demanda de combustibles de transporte en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La demanda total de petróleo del año que viene se estima en 96,89 millones de barriles diarios.

Al mismo tiempo, la OPEP mejoró ligeramente sus previsiones de la demanda global de crudo en 2020 y actualmente espera que caiga en 9,77 millones de barriles diarios hasta 89,99 millones de barriles diarios, mientras que en noviembre la organización pronosticaba una reducción en 9,8 millones de barriles al día, informó Sputnik.

Además, en su informe la Organización de Países Exportadores de Petróleo revisó a la baja el pronóstico de la producción de petróleo en los países fuera del cartel tanto en 2020 como en 2021.

Comentarios