Cartes ‘se va de compras’ y adquiere la cadena de farmacias Farmacenter

Con esta nueva empresa, el grupo Cartes suma más de 1.100 nuevos integrantes, totalizando más de 6.500 personas que trabajan en el conglomerado del expresidente de Paraguay (2013/2018).

El monto de la operación no fue divulgado.

En los últimos años, el poderoso magnate de la industria tabacalera ha diversificado sus negocios en varios sectores económicos.

En la foto: Horacio Cartes y Fátima Morales.

Asunción (Paraguay) – Este martes (15) el grupo Cartes informó al mercado que incorporó a la cadena de farmacias Farmacenter a su conglomerado empresarial. El anuncio lo realizó el propio Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Luego de un profundo análisis se ha decidido adquirir el control mayoritario de las acciones de Farmacenter, una de las cadenas de farmacias más importantes del país. Los accionistas fundadores, la familia Morales Da Silva, continúan la operación”, según el comunicado de prensa.

Recordemos que la empresaria Fátima Morales, presidente y CEO de Farmacenter, es actualmente la ministra de Deportes del gobierno de Mario Abdo Benítez, desde septiembre de 2018.

Con esta nueva empresa, el grupo Cartes suma más de 1.100 nuevos integrantes, totalizando más de 6.500 funcionarios que trabajan en las diferentes empresas, que beneficia a las más de 24.000 personas que integran estas familias.

PERFIL – HORACIO CARTES

El expresidente de Paraguay (2013/2018), es un poderoso magnate del sector tabacalero. Cuenta actualmente con un conglomerado de empresas en diversos sectores económicos: industrial, bebidas, bancario, comestible, aeronáutica, hotelería, publicidad, ganadería, transporte, cadena de farmacias y en el mundo del fútbol, además de adquirir varios medios de comunicación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO CARTES

Diario La Nación, Radio Universo 970 AM, Diario Popular, Diario Crónica, www.hoy.com.py, Radio Montecarlo 100.9 FM, GEN TV (cable), Diario ADN, Radio Laser Stream Digital, HEi Radio 91.9 FM, Canal HEi (cable), Canal Tropicalia (cable).

Comentarios