Hiperconexión y salud mental de niños y adolescentes

La empresa de telecomunicaciones Tigo, junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organizaron la conferencia virtual “Mentes creativas, vidas seguras: oportunidades y desafíos de la hiperconexión para la salud mental de niños, niñas y adolescentes”, dirigido a padres y docentes.

El encuentro virtual se realizó el martes 15 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, además fue transmitido por la fanpage de Facebook de Unicef Paraguay. La actividad brindó herramientas a padres, madres y docentes para asumir los desafíos y oportunidades que presenta el mundo virtual para los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El webinar contó con la exposición de Alejandra Trossero, psicóloga, master en investigación por la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres y especialista en adolescentes de la oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe; y Alexandra Vuyk, psicóloga, PhD y master en counseling psychology de la Universidad de Kansas, referente del área de salud mental del comité científico COVID-19 del Conacyt.

“Tigo Paraguay viene desarrollando desde hace más de diez años iniciativas de alto impacto social, de la mano de la tecnología, conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. En este sentido ha emprendido iniciativas que buscan concienciar sobre el uso responsable de la tecnología y de internet, entre ellas más de 100 charlas y talleres en instituciones públicas y privadas sobre protección infantil en línea, en las que se involucró también a padres y maestros; en alianza con organizaciones sociales e instituciones del Estado”, comentó Aldo Natalizia, director de asuntos corporativos de Tigo Paraguay.

Este webinar se sumó al realizado en junio pasado, cuando Tigo y Unicef organizaron la charla “Niñas, niños y adolescentes en el mundo virtual: oportunidades y desafíos”, para brindar recomendaciones e información a familias y docentes en el contexto de aislamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En aquella oportunidad los expositores recomendaron a padres y madres asumir responsabilidad y propiciar el diálogo para acompañar a los niños y niñas en el uso seguro de las tecnologías. En esta edición pretenden compartir herramientas concretas que sirvan a padres y docentes en el día a día.

Comentarios