Andrés Fenocchi: “En la nueva normalidad, las exigencias serán mayores”

Para el director de Villandry Flores, se debe eliminar lo más que se pueda la burocracia, para acelerar el proceso de recomposición de la economía.

El apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios será fundamental para la reactivación de los negocios.  

PLUS: ¿Dónde considera que el Estado debe poner mayor énfasis para mejorar el clima de negocios después de la pandemia?

Andrés Fenocchi: Creemos que el Estado debe dar mayor apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, generando facilidades en todo sentido. Desde tributaciones, procedimientos de documentaciones públicas, acceso a la información y a facilitar el camino a quienes deseen emprender.

Eliminar lo más que se pueda la burocracia, para acelerar el proceso de recomposición de la economía. Finalmente, si el consumo aumenta internamente y la recuperación económica se acelera, vamos a lograr mayor interés en apuestas de capitales extranjeros que nos beneficia a todos. Estamos seguros que podemos ser un mejor Paraguay de ahora en adelante.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?

Andrés Fenocchi: Desde la perspectiva de ciudadanos primeramente; y desde Villandry -como empresa familiar-, de la misma manera, creemos que la consigna está en generar nuevas necesidades para los consumidores.

La economía depende directamente de la reactivación de los distintos sectores y estamos seguros que progresivamente iremos a una nueva normalidad, en la cual las exigencias serán mayores. Esta será una regla implícita en el día a día de todos los paraguayos empresarios, para poder ofrecer mejores productos que aporten mayor valor.

Estamos seguros que como sociedad, nos necesitamos unos a los otros; y que esa es la clave para que salgamos adelante y podamos superar este periodo, tanto en lo económico, sanitario y social.

Es de vital importancia para todos, que el compromiso se genere de manera colectiva, apoyando principalmente a los pequeños y medianos emprendimientos, consumiendo y comprando creatividad local, generando así nuevos puestos de trabajos y una reinvención de todos los sectores de la sociedad.

PLUS: ¿Qué impacto ha tenido el brote de coronavirus en sus negocios y servicios?

Andrés Fenocchi: Nuestro rubro se vio afectado principalmente en la primera etapa de la pandemia, ya que como florería no ofrecemos artículos de primera necesidad y tampoco pudimos estar abiertos al público por un buen tiempo.

De todos modos, nuestra sorpresa ha sido que, este periodo de aislamiento fue clave para despertar principalmente la parte emocional de las personas, de la voluntad de mostrar más afecto, de buscar la unión familiar y de poder hacer sentir eso.

En Villandry no nos centramos sólo en vender flores, sino en generar emociones y momentos especiales para nuestros clientes. Y eso fue lo que más pudimos -de algún modo- tangibilizar en este periodo. Es muy satisfactorio para nosotros como empresa, estar aún en esos momentos de afecto y de demostración de cariño, amor, y también protección entre las personas.

El slogan y lema de nuestra marca es «Nos inspira el amor»; y este año realmente lo vivimos a flor de piel y más que nunca. A partir de ahora paralelamente a ser nuestro slogan, será nuestro camino más seguro para seguir construyendo y generando alto valor para nuestros clientes, colaboradores y a la sociedad misma.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Andrés Fenocchi: Totalmente, desde la conceptualización del negocio hasta el mejoramiento de las herramientas digitales para el contacto con los clientes.

Estamos trabajando en un plan de robustecimiento de nuestro e-commerce y de nuestras redes para llegar al cliente de una mejor manera, más rápida, fácil y con el nivel de detalle que el rubro requiere.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en los negocios de su rubro a nivel global que buscará implementar en el país?

Andrés Fenocchi: La diversificación en la oferta de productos, así como la experiencia de compra tanto en lo digital como personalmente. Generar un acercamiento al consumidor de manera más cálida y con mayor entendimiento.

La tendencia es que cada persona salga 100% satisfecha con su compra y pueda personalizar el producto adquirido, derribando barreras de estandarizaciones, que antes pensábamos que nos ayudaba en cuestiones logísticas y operativas, pero hoy el cliente es nuestro centro y estamos haciendo más énfasis en eso. 

PLUS: ¿Cómo debería ser la educación para las habilidades del futuro en el sector de empresas?

Andrés Fenocchi: Justamente como les comentaba, el apoyo a los pequeños contribuyentes es clave. La educación es la base para el crecimiento personal como profesional, por lo cual creemos que, desde el sector público y privado necesitamos generar más y mejores herramientas para nuestros compatriotas. Nuestra gente es nuestro mayor capital y es en ellos en quienes debemos apostar para lograr un crecimiento constante del país y de la sociedad

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