Chile anuncia que comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus esta semana

El gobierno de Sebastián Piñera reveló que las primeras dosis llegarán entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, y la campaña de inoculación empezará al día siguiente, es decir, el mismo 22 o el 23.

Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud, luego los adultos mayores y los enfermos crónicos. Será el primer país de América Latina en inocular a su población.

El Ministerio de Salud chileno informó este domingo de 2.191 casos nuevos de COVID-19, 1.411 corresponden a personas sintomáticas y 740 no presentan síntomas. Además, se registraron 40 test PCR positivos que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 585.545. De ese total, 13.105 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 555.956.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 53 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos ascendió a 16.154 en el país.

En tanto, el gobierno chileno aseguró el jueves pasado, en una conferencia de prensa, que contará con más de 30 millones de vacunas para combatir la COVID-19 en 2021, con un periodo inicial de vacunación que comenzará el primer trimestre, con 20.000 dosis del antídoto de Pfizer-BioNTec.

Por su parte, para paliar el aumento de la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en la región Metropolitana, desde el 10 de diciembre pasado ampliaron las restricciones de traslado y reunión en la capital, y comenzaron a regir cuarentenas los fines de semana, informó Xinhua.

Se espera que las medidas se extiendan hasta Navidad y Año Nuevo, y que algunas comunas de la capital chilena sean declaradas en cuarentena por toda la semana.

Comentarios