Concienciación sobre los beneficios de la formalidad de las empresas

En la foto: Oscar Orué y Cecilia Sallustro.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Pro Desarrollo Paraguay, y lanzó la campaña “Concienciación sobre los beneficios de la formalidad de las empresas”.

Uno de los objetivos se centra en la implementación de mecanismos que optimicen la formalización de los sectores más vulnerables, con la participación de los actores del sector privado, informó el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, el viceministro de la SET, Oscar Orué, y la presidenta de Pro Desarrollo Paraguay, Cecilia Sallustro, procedieron en la jornada a la firma del documento, en la sede de la Administración Tributaria.

En la oportunidad, el viceministro Orué manifestó que se encuentran realizando un esfuerzo conjunto en pos de la formalización, y que sin las empresas no se podrá cumplir la tan anhelada formalización de la economía.

Asimismo, afirmó que este trabajo coordinado es fundamental para el logro del desarrollo de nuestro país. Al mismo tiempo, indicó que la intención es que la gente pueda desarrollarse y expandirse, que no solo puedan acceder a créditos, sino que también accedan a la seguridad social, donde señaló que se analizando un proyecto en ese sentido.

Por su parte, Cecilia Sallustro resaltó la apertura de Tributación y que, como sector privado, tienen la certeza de que esta es la mejor manera de seguir avanzando y aportando para lograr la tan ansiada formalización del Paraguay.

Igualmente, el convenio firmado tiene como objeto transparentar la gestión de las empresas de todos los tamaños, así como la remoción de aquellos obstáculos que dificulten el acceso a los registros y al cumplimiento de las normas relacionadas a la formalidad necesaria para dar seguridad y solidez a la economía, apuntalando a su competitividad y eficiencia.

Respecto a la campaña sobre la concienciación de la formalidad, el viceministro Orué mencionó que la intención es que las personas puedan crecer y lograr competitividad. A su vez, agregó que como ciudadanos tenemos exigencias, pero también obligaciones que cumplir, y que será muy importante que la ciudadanía entienda que con la formalidad podremos salir adelante como país.

ASOCIACIÓN PRO DESARROLLO PARAGUAY

La Asociación PRO Desarrollo Paraguay (PRO), una asociación de capacidad restringida, fue fundada el 25 de junio del año 2012 por un grupo de empresas que opera en el marco de la legalidad y la formalidad, con el objeto de mejorar el clima de negocios en el Paraguay y promover medidas destinadas a evitar distorsiones en el mercado causadas por la informalidad, la evasion fiscal, el contrabando y demás actividades ilegales que aquí llamamos de “economía subterránea” o “economía informal”.

Los asociados comprenden a las siguientes empresas: Agencia de Despachantes Sallustro, Cervepar, Nestlé Paraguay, Coca-Cola Paresa, Sallustro y Compañía, Las Tacuaras SA, Banco Itaú Paraguay y Tu Financiera.

Comentarios