El pequeño Volkswagen ID.R se embarca en una gran gira mundial

2020 ha sido un año como ningún otro. A pesar de la pandemia, el  ID.R ha logrado visitar muchos países. Una gira mundial especial, con cero emisiones de CO2.

Motorsport generalmente sueña con pistas de carreras de fama mundial, desafiantes subidas de colinas y emocionantes desafíos de velocidad.

A pesar de que todo ha sido muy diferente este año, el ID.R ha vuelto a estar de gira. Sin embargo, en la primera parada de la gira mundial del auto de carreras eléctrico de 500 kW (680 CV), no fue el sonido de los potentes motores lo que llenó el aire, sino el rugido de los motores.

El ID.R estuvo de visita en el aeropuerto de Knuffingen. El aeropuerto del sur de Alemania es uno de los pocos que actualmente funciona como de costumbre. Después de extensas medidas de reconstrucción, máquinas impresionantes como el Airbus A380 y muchos otros aviones están despegando nuevamente. Cualquiera que pase no solo verá magníficas máquinas voladoras, sino también, con un poco de suerte, una nave espacial.

Próxima parada: Venecia. La legendaria ciudad mediterránea no es el tipo de lugar en el que se esperaría ver a un poderoso poseedor de seis récords, como el ID.R. Sin embargo, aquí está hoy, junto a las góndolas y entre los edificios históricos de la Piazza San Marco, atrayendo a curiosos. Unos cientos de kilómetros más al sur, todo está un poco apretado: la falta de turistas significa que no hay mucho que hacer en la Fontana de Trevi en Roma, pero una pareja encantada con la velocidad tiene la oportunidad de seguir el ID.R en moto.

Y así, rápidamente de regreso a Alemania. En Baviera, se puede ver un desfile tradicional cerca del castillo de Neuschwanstein. En medio de todo, como siempre: el ID.R.

A la vuelta de la esquina de la casa de Volkswagen Motorsport se encuentra el centro de Alemania, donde una visita a la feria está a la orden del día. Después de tanta diversión, es hora de un poco de cultura. La Filarmónica del Elba se eleva sobre el puerto de Hamburgo. Y a la sombra de la magnífica sala de conciertos: el ID.R.

Cerca del «Elphi» se encuentra la entrada al túnel ferroviario más largo del mundo, más de 6.000 kilómetros separan Hamburgo de la costa este de los Estados Unidos. Aunque casi nadie ha oído hablar de este túnel, hace que el viaje a la próxima vista en América del Norte sea mucho más simple.

Los espectaculares hoteles con mucha luz en el paraíso de los juegos de azar de Las Vegas son, obviamente, muy atractivos para una estrella como el ID.R, que se siente como en casa en el Strip y frente a los famosos casinos. Desde aquí, no está lejos el Gran Cañón. El ID.R disfruta del amanecer a la mañana siguiente con una vista gloriosa del parque nacional y un largo y agradable paseo. Una tarde relajante viendo la película «Herbie» en el autocine termina el día.

UNA GIRA MUNDIAL EN MINIATURA

Incluso a los ambiciosos ingenieros de Volkswagen Motorsport les habría costado imaginar que el Volkswagen ID.R visitaría los lugares mencionados anteriormente u otras paradas en Escandinavia y Provenza, especialmente no en 2020.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha hecho que el mundo sea un poco más pequeño y obligó a Volkswagen a repensar sus planes. Debido a que los viajes de larga distancia eran prácticamente imposibles, la figura deportiva de la Familia ID logró visitar Miniatur Wunderland en Hamburgo. En una escala de 1:87 y completamente cero emisiones.

Al igual que su invitado extraordinario, Miniatur Wunderland también bate récords y busca constantemente nuevos logros: el modelo de ferrocarril más grande del mundo tiene 15,7 kilómetros de vías, lo que equivale a casi 1.400 kilómetros en tamaño original. Más de 1.000 trenes con más de 10.000 vagones viajan alrededor del sitio de 1.500 m².

La exposición también cuenta con más de 9.000 coches y 130.000 árboles, mientras que casi medio millón de LED ilumina el pequeño país de las maravillas, que hace honor a su nombre. Más de 300 empleados han invertido casi un millón de horas de trabajo. “Mini” apenas hace justicia a la atracción.

La idea de construir Miniatur Wunderland surgió en un viaje, “Hace unos 20 años, estaba en un taller de maquetas de trenes en Suiza”, recuerda uno de los miembros fundadores, Frederik Braun. “Me trajo recuerdos de la infancia y renació el sueño de construir la maqueta de ferrocarril más grande del mundo. Cuando se lo conté a mi hermano, inicialmente pensó que había perdido la trama por completo”. “Pero luego encendió una chispa en mí también, y comenzamos a considerar cómo lo haríamos. Estaba claro que no queríamos simplemente construir otra pantalla, sino algo totalmente nuevo”.

Definitivamente vale la pena visitarlo algún día y sin dudas encontrarán allí un Volkswagen ID.R.

Comentarios