Diesa instala cargadores eléctricos Porsche en puntos estratégicos

Con la llegada del Porsche Taycan a Paraguay en 2020, Porsche abrió también las puertas de la movilidad ciento por ciento eléctrica en el país. En esta línea, Diesa habilitó oficialmente los primeros puntos de carga en el marco del programa “Destinos de carga Porsche”.

Asunción (Paraguay) – Los socios pioneros son el Hotel Sheraton y el Banco BBVA, en Asunción; y Capitão Bar, en Ciudad del Este. Se prevé la instalación de al menos 10 cargadores más en los próximos dos meses.

“Destinos de carga Porsche, es un programa que busca generar conciencia sobre la movilidad eléctrica, además de facilitar a los clientes la posibilidad de recargar sus vehículos híbridos o eléctricos en lugares clave de concurrencia mientras realizan otras actividades comerciales o recreativas”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

Los cargadores, que se destacan por un diseño premium y futurista, son importados directamente de Alemania. Los cargadores son trifásicos de 16 amperes, tienen una potencia de 11 kW, lo que equivale a una autonomía aproximada de 50 km por hora de carga. El estándar de los cargadores es el Tipo 2 (Mennekes), el cual es el mismo que está siendo adoptado por Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países de la región, y son técnicamente compatibles con los de otras marcas.

Los cargadores, la instalación y el soporte técnico corren totalmente por cuenta de Diesa. Mientras que el socio, es decir el local que alberga al punto de carga, corre con la energía eléctrica, que es mínima. “Son menos de 5.000 guaraníes por hora de carga”, dijo Carrizosa.

Los puntos de destino Porsche se benefician con la presencia de una mayor clientela, ya que estas alianzas permitirán atraer conductores de vehículos híbridos y eléctricos, además de generar conciencia ambiental.

Comentarios