Salud no tiene fecha para inicio de vacunación, Quimfa venderá a partir de marzo de 2021

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizó el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni firmó la resolución cuyo objetivo es que en Paraguay se autoricen las importaciones y el uso de emergencia de las vacunas contra el Sars-Cov-2.

“Todos los países del mundo van a ir recibiendo en fracciones, nadie va a recibir de una vez, de hecho la mayoría está recepcionando fracciones relativamente pequeñas frente a los anuncios del volumen total que han acordado con alguna de estas compañías”, explicó Mazzoleni.

Sostuvo que tan pronto se tengan novedades concretas acerca del inicio de la vacunación, serán dadas a conocer a la ciudadanía. En ese sentido señaló que no quiere generar falsas expectativas, de ahí la necesidad de manejar los datos con responsabilidad.

SECTOR PRIVADO

Aldo Harrison, gerente general de la Química Farmacéutica (Quimfa) anunció que para marzo de 2021 ya dispondrían de 500 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19 que tienen un 93% de efectividad comprobada.

Las 500 mil dosis serán para 250 mil personas, puede deben aplicarse dos veces y el costo estimativo es de 350 mil guaraníes (unos US$ 50).

Harrison aclaró que por contrato de confidencialidad no pueden dar a conocer por ahora de qué empresa van a proveerse. El objetivo es que se pueda cubrir a los grupos considerados más vulnerables.

Explicó que cuentan con toda la tecnología para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas por la cadena de frío, publicó la Megacadena de Comunicación.

Comentarios