Paraguay se alista para emitir bonos por US$ 500 millones en Wall Street

La política monetaria ultra flexible en los países desarrollados podría dar a Paraguay la oportunidad de endeudarse a las tasas de interés más bajas de su historia, cuando emita aproximadamente US$ 500 millones en bonos, publicó el medio estadounidense especializado en finanzas, Bloomberg.

“En un principio estamos evaluando salir a 10 años, pero eso aún no está cerrado”, explicó Oscar Llamosas, ministro de Hacienda de Paraguay. “Según los números que estamos viendo hoy, creemos que sería ventajoso salir en ese plazo”, agregó.

Los bonos en dólares de Paraguay tuvieron el segundo mejor desempeño en Sudamérica después de Uruguay en 2020, con un rendimiento total de 12,4%, según el índice Bloomberg Barclays Emerging Markets Hard Currency.

Según economistas encuestados por el Banco Central, la economía de Paraguay probablemente se contrajo 1,5% el año pasado, lo que sería la recesión más superficial en Sudamérica en 2020. Esos mismos economistas pronostican un crecimiento de 3,6% en 2021.

Por su parte, el gobierno espera una expansión de 4% este año liderada por la actividad manufacturera, de construcción y minorista, luego de la caída del 1% anunciada por el Banco Central durante el 2020.

Comentarios