Hacienda coloca bonos por G. 363.774 millones (US$ 52,66 millones) en la bolsa de Asunción

Se trata de la primera emisión de bonos del Tesoro en el parqué asunceno en el año 2021.

El Ministerio de Hacienda realizó el martes (19) la primera subasta del año de bonos del Tesoro en el mercado local, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

En la oportunidad, se ofertaron títulos por G. 363.774.000.000, que fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces más de lo ofrecido, hecho que demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales.

Desde agosto de 2020, el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local.

La colocación se realizó sobre la par arrojando tasas de interés efectivas de los bonos de largo plazo de 6,41% y 7,52%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,90% y 9,90%, respectivamente.

Este hecho representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6669/2020.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.907 guaraníes © Revista PLUS Research

Comentarios