BCP cuenta con calculadora de presupuesto familiar en su página web

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) ha desarrollado una calculadora de presupuesto familiar disponible en su página web. A través de esta herramienta, las personas podrán organizar sus ingresos, ahorros, gastos variables, gastos fijos y gastos imprevistos.

De esta manera, tendrán la posibilidad de organizar las finanzas del hogar y, sobre todo, a que las mismas sean sostenibles en el tiempo. Asimismo, la sostenibilidad en los balances familiares favorecerá a la salud financiera del país, refiere el BCP.  Conozca la innovadora herramienta en el siguiente enlace: https://www.bcp.gov.py/bcp_educa.php

Esta calculadora brinda una visión general sobre el ahorro y el gasto familiar. La misma indica, en base a la información proveída y con respecto a los cálculos considerados adecuados, cuál sería la posibilidad de ahorro en cada rubro, o si la persona está dedicando en exceso recursos al mismo. Finalmente, el resultado se indica en verde o rojo, dependiendo si el gasto se encuentra dentro o fuera del rango estipulado.

El objetivo de la calculadora de presupuesto familiar es motivar a las personas a realizar el cálculo de su presupuesto de manera periódica, mensual y anualmente. Los resultados obtenidos y su interpretación varían de familia en familia y de las situaciones particulares de cada uno. Sin embargo, la calculadora es un primer gran paso para realizar planes financieros y alcanzar los objetivos económicos propuestos.

Comentarios