La arquitectura de San Bernardino se celebra en Casa Di Peroni

La arquitectura de Casa Di Peroni, en San Bernardino (Nuestra Señora de la Asunción casi España), es la herencia viva de toda una época dorada, influenciada por la migración europea que se asentó en la villa veraniega.

Su restauración fue clave para que el público de la villa veraniega disfrute hoy de sus encantos, de sus habitaciones de techos altos, revestidas con moda y arte, y de la gastronomía al dente de Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen.

La propiedad que alberga Casa Di Peroni abre sus puertas al público para que los visitantes puedan vivir la experiencia de viajar en el tiempo y empaparse de historia, arte, cultura y moda. El recinto es fruto de una clásica arquitectura cuyos espacios y jardines fueron totalmente remodelados por un grupo de profesionales, liderado por la arquitecta Bibiana Stroessner.

Gracias al trabajo de restauración, la casona revive aquellos años dorados del siglo XX. “Para mí, fue un placer restaurar la casa, sacar brillo a esas imponentes aberturas, dejándolas al color natural, resaltando la arquitectura de la época, mostrando la belleza de esas baldosas coloridas y sus techos altos”, expresó Bibiana.

La tarea fue delicada pues el objetivo fue no alterar el espíritu de la casa y acondicionarla para ser funcional a las áreas de gastronomía, de moda y de arte, los tres pilares del estilo de vida italiano.

“Optimizamos el espacio exterior, caracterizado por el desnivel de la zona, creando plataformas flotantes superpuestas. Usamos los colores de Peroni y los delineamientos de la marca para recrear jardines de una casa de la costa italiana”, sostuvo la arquitecta.

El acceso o foyer de la casa fue el punto de partida para introducir al visitante a la experiencia del verano itálico. “La decoración está basada en los colores azul y blanco de Peroni; elementos marinos, como remos, redes, pescados, al igual que las texturas italianas, azulejos típicos, el aljibe, los limones, los naranjos y las santa ritas. Creamos un lugar acogedor para que uno sienta la frescura del verano”.

El paisajismo estuvo a cargo de la arquitecta Sofía Benza, quien realizó la composición del patio de Casa Di Peroni. “La idea fue recrear un jardín con algunos elementos del paisajismo mediterráneo italiano que exploten el paisaje cercano a la casa, donde el verde abraza la intervención arquitectónica y se complementa con ella,  logrando así espacios relajantes que invitan a contemplar y disfrutar”, refirió.

Benza comentó que con la selección de plantas se logró un jardín de sensaciones, donde la vegetación es admirada tanto por sus texturas y colores como por sus aromas, como el romero. Asimismo, la iluminación fue un punto importante para dar énfasis al conjunto.

En cuanto a la decoración y los detalles, la arquitecta Bibiana dejó a cargo de Finestra, el estudio de diseño dirigido por Lucía Finestra y Verónica del Puerto.

CONOZCA MÁS

Casa Di Peroni es presentada en Paraguay por Maserati y Banco Itaú; es auspiciada por Aqua Panna, S.Pellegrino, Mascota Vineyards, Johnnie Walker, Aperol, Fuschia y Luminotecnia.

Clientes de Itaú con tarjetas de crédito tienen 20 % de descuento en sus compras y 5 % más pagando con tarjetas American Express Platinum y Visa Infinite.

Il Ristorante

Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 00:00

Viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00

Il Bar

De martes a domingo de 19:00 a 00:00

Nuestra Señora de la Asunción casi España, San Bernardino

Las tiendas están abiertas de martes a viernes de 14:00 a 22:30; sábados y domingos de 13:00 a 22:30

Reservas para Il Restaurante e Il Bar de Catas Nómadas: (0984) 104500

Comentarios