Sergio Studenko: “La formación de mandos medios sigue siendo una falencia”

Debido a una educación deficiente en las aulas, las empresas deben capacitar a sus funcionarios para insertarlos en el ámbito laboral.  

El escenario pandémico permitió un mejor aprovechamiento de los recursos corporativos utilizados.

PLUS: ¿Cómo funciona la cultura de Studenko con relación a sus empleados?

Sergio Studenko: La cultura empresarial está y debe estar muy comprometida con los funcionarios, en forma directa e indirecta. Velamos por la seguridad y la salud principalmente, y así podemos trabajar en conjunto y equilibrio para ambas partes.

Dependiendo del estado de salud de cada persona, es posible realizar mejoras en los diferentes sectores, para que cada operario se desempeñe con seguridad, ánimo colaborativo y además, progreso personal a medida que se logren los objetivos, en todos los sectores.

PLUS: ¿Cómo debería ser la educación para las habilidades del futuro en el sector de empresas?

Sergio Studenko: La educación es primordial para cada colaborador de una compañía, pues eso hace que el cuidado de la salud sea más eficiente, y una persona sana se puede desarrollar en cualquier ámbito laboral.

La formación de mandos medios, sigue siendo una falencia a nivel nacional, cuestión que debería ser primordial; y por esto es que cada empresa debe formar a sus funcionarios según la disponibilidad en cada ciudad o departamento de Paraguay.

PLUS: ¿Qué panorama se vislumbra para 2021?

Sergio Studenko: El año 2021 estará cargado de sorpresas con relación a todo lo que conocemos actualmente, en cuanto a lo socioeconómico, político y sobre todo, en salud.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de la compañía Studenko?

Sergio Studenko: Para nuestra empresa se avizoran muchos proyectos que se inician, al ver la falencia en algunos rubros.

Principalmente debido a la situación pandémica, de la cual se puede sacar mucho provecho con un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados durante el año 2020.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en los negocios en el rubro alimenticio a nivel global que buscará implementar a nivel local?

Sergio Studenko: La tendencia en nuestro sector apunta principalmente a la calidad y sanidad en la elaboración de productos alimenticios en general y particularmente en el rubro cárnico.

Así también al mejor aprovechamiento de recursos, la eficiencia en la logística y atención diferenciada a clientes.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Sergio Studenko: La tecnología no está únicamente ligada a lo digital en nuestro caso particular, sí que es muy importante en el área de comunicación e interacción con clientes y proveedores.

La tecnología que nos ayuda a mejorar en calidad de productos está directamente relacionada a la productiva (máquinas y equipos) que son cada vez más eficientes y ayudan a mejorar la calidad y reducir costos.

PERFIL – SERGIO STUDENKO

Presidente de la empresa Industrias Studenko SAE, gerente general desde el año 1995.

Es licenciado en ciencias contables y administrativas UCE. Posee un posgrado en marketing gerencial por la Universidad Americana de Asunción.

Comentarios