Tributación al cierre de enero presenta un incremento del 13,2% en sus recaudaciones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al cierre del primer mes de 2021, presentó un incremento interanual del 13,2% en los ingresos efectivos, generando una buena expectativa de recaudación para el presente ejercicio fiscal.

La recaudación alcanzó 1.229.454 millones de guaraníes (178 millones de dólares) en efectivo y 8.749 millones de guaraníes en compensaciones con créditos fiscales, llegando a la suma de 1.238.203 millones de guaraníes (179 millones de dólares) superando así las estimaciones fijadas como metas para enero del 2021.

La recaudación acumulada de enero se compone por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 61,2%; por el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) en un 15,5%; por el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) en un 16,6%; por el Impuesto Selectivo al Consumo en un 3,1%; por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) en un 2,4%; por el Impuesto a la Renta Personal en un 0,4%; y por otros en un 0,7%. Lo que representa un total de 1,2 billones de guaraníes.

La recaudación en concepto de IVA creció 3,4% lo que demuestra una mejoría en el consumo resultado de la reactivación paulatina de los servicios y los comercios. La SET espera que se mantenga la tendencia positiva en la actividad económica que a su vez se reflejará en los ingresos fiscales.

Comentarios