Paraguay coloca bonos por US$ 78,81 millones en la bolsa de Asunción

En lo que va del año, Hacienda ya emitió deuda por G. 543.744 millones de guaraníes (78,81 millones de dólares) en el parqué asunceno.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la segunda subasta de bonos del Tesoro se ofertaron títulos por 180.000 millones de guaraníes, que fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces superior al monto ofrecido, lo que demuestra la confianza e interés de los inversionistas locales.

El Ministerio de Hacienda realizó la segunda subasta de bonos en el mercado local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa). Los fondos captados serán destinados al financiamiento de la inversión y el servicio de la deuda pública tal como fue previsto en el PGN 2021.

Desde agosto de 2020, el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local.

Fue la segunda subasta, en el marco de la ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 a través de la Bvpasa, y se pusieron a disposición de los inversionistas tres series de bonos. Con la primera y esta segunda subasta se logró 543.744 millones de guaraníes (78,81 millones de dólares al tipo de cambio actual).

El Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía Bvpasa y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos. Las próximas subastas serán publicadas en la página web del Ministerio de Hacienda, donde estará disponible el calendario establecido.

Según explicaron los técnicos del área, la colocación ejecutada fue sobre un rendimiento de 4,10%, 5,33% y 7,90% que representó un paso importante hacia la construcción de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro y permitió establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Comentarios