Petrobras logra record en producción de petróleo y gas en 2020

La petrolera estatal brasileña Petrobras, mayor empresa de Brasil, logró un récord en la producción y exportación de petróleo y en la producción de gas natural en 2020, informó la compañía.

Petrobras aseguró que la producción de petróleo y gas natural del año pasado fue de una media de 2,836 millones de barriles diarios de óleo equivalente, un 2,4 por ciento más que en 2019, mientras que las exportaciones de petróleo totalizaron 713.000 barriles diarios, un 33 por ciento más que en 2019.

«Las exportaciones de petróleo tuvieron un papel fundamental durante los peores momentos de la pandemia, permitiendo generación de caja en un momento crítico, además de evitar pérdidas de producción», resaltó la empresa.

En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico en las que Petrobras ostenta unas gigantescas reservas de hidrocarburos, la producción fue de 1,86 millones de barriles equivalentes diarios, representando el 66 por ciento del total, lo que refleja el incremento de la importancia del presal, que en 2015 suponía apenas el 24 por ciento de la producción de Petrobras, informó Agência Brasil.

Comentarios