Cuatro errores que le impiden encontrar su propósito

Crédito columna: T.D. Jakes.

Vivir con un propósito, como yo lo defino, es tomar conciencia de que todos fuimos creados para cumplir una función específica en la vida. Algunos de estos propósitos pueden ser elevados y atraer los elogios del mundo. Algunos pueden ser prácticos, como criar a un niño, enseñar o participar en alguna otra actividad que puede no ser reconocida por la sociedad, pero que sigue siendo significativa.

La búsqueda de tu vida es llegar a ese propósito. Y el desperdicio de tu vida es perder ese propósito. Sin embargo, el problema para la mayoría de nosotros es descubrir cuál es nuestro propósito.

Aquí hay algunos errores que cometemos mientras lo buscamos, algunos que pueden distraernos o desviarnos.

– El error «pero me encanta»

Durante unos años estuve involucrado en la música. Yo era director de coro y tocaba el piano. Noté que cuando nuestro coro se preparó para cantar, la gente se sintió más bendecida al presentar y hablar sobre la canción que, con la canción en sí. Poco a poco comencé a darme cuenta de que la cola meneaba al perro. Amo la música hasta el día de hoy, y tengo un conocimiento bastante bueno de la música y la teoría y cómo funcionan. Pero no es por eso que estoy aquí en la tierra.

El hecho de que admire algo no significa que sea su propósito. No te dejes distraer por algo que debería ser un pasatiempo. Si tú, como yo, disfrutas de la música, eso no significa necesariamente que debas ser tú quien dirija la canción. Compre algunos CD o disfrute de la música en sus auriculares, pero no deje que se concentre.

– El error «pero eso me vuelve loco»

Por lo general, cuando las cosas nos vuelven locos, nos enseñan a alejarnos o ignorarlas. Pero a veces puede ser útil mirar más de cerca. Por ejemplo, si alguien hace algo incorrectamente y su error nos vuelve locos, no deberíamos criticar a la persona; deberíamos mirar lo que nos puede mostrar nuestra incapacidad para tolerar su error.

Lo que no soporta ver mal hecho es exactamente dónde debería trabajar. Si no puede soportar que los programas de la iglesia se realicen incorrectamente o cuando las invitaciones no se envíen a tiempo, si quiere que las cosas estén en orden, tal vez debería considerar trabajar en un área de administración.

Es posible que a otras personas ni siquiera les molesten estas cosas, pero su incapacidad para aguantar algo que no sea la excelencia significa que tiene interés en eso. Debe reconocer, «Esta es un área que me apasiona».

– El error «pero mi papá me dijo que…»

A veces, su propósito puede ser totalmente opuesto a la preparación de su vida. Puede ser que obtuvo un título en una cosa, pero no le satisface porque no es para lo que realmente fue creado. Puede ser que su familia y amigos lo hayan desviado hacia donde tienen una necesidad. Entonces, su educación, su trasfondo, sus circunstancias, su trabajo terminan restringiéndole la búsqueda de su realización.

Esto me pasó a mí. Mi padre era dueño de un servicio de limpieza y su sueño era que tuviéramos otro negocio familiar juntos. Como adulto, mi hermano fundó una empresa de ventanas y revestimientos y me invitó a ser parte de ella, pero cuando traté de convertirme en lo que mi familia quería que fuera, el negocio finalmente fracasó.

Había sustituido la felicidad de todos por la mía propia, tratando de estar a la altura de los sueños de mi hermano porque lo amaba y tratando de estar a la altura de las expectativas de mi padre. Pero en realidad, mi propósito estaba en una arena completamente diferente a cualquier cosa que pudieran haber imaginado.

Tienes que tener el coraje de resistir las opiniones e ideas de otras personas y fluir hacia tu propio propósito.

– El error de «hacer algo, cualquier cosa»

Las vidas que llevamos no siempre dan tiempo para la reflexión interior. Estamos tan ocupados que no hacemos espacio para la mediación. Realmente no examinamos. Nos sumergimos en este ajetreo tan profundamente que no nos tomamos el tiempo para hacer una pausa ni siquiera para un sábado, por así decirlo.

Todo lo demás en la creación tiene un sábado: un invierno, una temporada en la que no se dan frutos. Pero tenemos miedo de esto. Mire los árboles frutales: renuncian al invierno por la primavera. No es saludable que el ganado produzca todo el año. Estamos tan ocupados escupiendo proyecto tras proyecto tras proyecto que no nos damos la oportunidad de curarnos, restaurarnos, reflexionar y realmente encontrar nuestro latido interno.

Al principio puede ser difícil identificar ese latido interno, pero reconocerlo determina qué dará satisfacción y gratificación. Piense en ello como un aplauso interno por cada momento en el que se sienta en armonía consigo mismo, y cuando lo escuche, ya sea alto y claro o suave y ligeramente amortiguado, sabrá exactamente qué es y qué debe hacer.

PERFIL – T.D. JAKES

T.D. Jakes es un pensador y emprendedor visionario que se desempeña como pastor principal de The Potter’s House, una organización humanitaria global y una iglesia de 30.000 miembros.

Nombrado por la revista Time como «El mejor predicador de Estados Unidos”. El alcance y la presencia de Jakes se extienden por el cine, la televisión, la radio y los libros, incluyendo su éxito de ventas más reciente del New York Times, “Soar! build your vision from the ground up”, y su última película, “Faith Under Fire”.

Comentarios