AFD, banca de segundo piso estatal, proyecta otorgar US$ 350 millones en préstamos durante 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que para el 2021 tiene proyectado otorgar 350 millones de dólares en créditos. Actualmente su cartera asciende a poco más de 820 millones de dólares.

La titular de la AFD, María Carrón, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que la institución a su cargo tiene previsto otorgar este año 350 millones de dólares en créditos.

Refirió que actualmente la cartera de la AFD asciende a poco más de 820 millones de dólares siendo sus principales carteras la de vivienda, agrícola, ganadera, mipymes, industrias y servicios.

«El éxito de la AFD ha sido trabajar conjuntamente con el sistema financiero, viendo que le podemos dar para fomentar los sectores que al país le interesa», manifestó.

En ese sentido detalló que la AFD cuenta con cuatro pilares que seguirán siendo fortalecidos en el transcurso de este año que son el sector de viviendas, mipymes, sector productivo además del sector de reforestación y eficiencia energética. «Estamos evaluando poder apoyar también al sector de obras e infraestructura», refirió.

Dijo que la mayor salida de los créditos desde la AFD se da por medio de los bancos. «Tenemos la intención de crecer también en cooperativas, tanto de ahorro y crédito como de producción», aseguró.

Finalmente, recordó Carrón que la AFD desde esta semana a modo de apoyar a la dinamización de la economía del país ha reducido sus tasas de interés en sus productos.

Comentarios