Incautan 12 toneladas de azúcar de contrabando en Caazapá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó un importante cargamento de azúcar de contrabando en un operativo realizado en la zona de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Varias toneladas de azúcar y otros productos fueron incautados en la madrugada de este martes en la zona de San Juan Nepomuceno de Caazapá, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster.

Fuster aclaró que si bien se sigue contabilizando la mercadería incautada la misma rondaría las 12 toneladas de azúcar, además de una gran cantidad de golosinas. “Por medio de estos procedimientos protegemos a nuestros productores y comerciantes formales”, refirió.

Dijo que en el procedimiento quedó detenido por el Ministerio Público el chofer del camión que transportaba las mercaderías. “Ahora queda a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público dilucidar quienes son los financistas o dueños del cargamento”, afirmó Fuster este martes en entrevista con el canal C9N.

El ministro aclaró que la persona aprendida no demostró ningún documento que respalde las mercaderías ingresadas al país y recordó que ahora se encuentra prohibida la importación de azúcar, para ello se necesita una licencia previa y de despacho otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Finalmente, el ministro aclaró que dicho procedimiento se llevó a cabo en cooperación con las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Comentarios