Paraguay arranca las clases en modalidad presencial y virtual por pandemia de COVID-19

En el país comenzaron las clases para el año lectivo 2021, en la modalidad híbrida, tanto presencial como virtual. La presencia de estudiantes en aulas se hará de manera progresiva y segura, informaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según los datos, aún preliminares, el 72% (cerca de 729.000 estudiantes) optó por la asistencia presencial, mientras que el 28% por la virtual.

Están habilitados el 77% de los locales escolares del sector público, son los que se encuentren en condiciones para recibir a los alumnos, en cuanto a la infraestructura edilicia así como con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, y que puedan desarrollarse sin inconvenientes las clases presenciales, confirmó el MEC.

La cartera sanitaria precisó que ha invertido en la refacción de más de 1.500 escuelas y colegios a nivel nacional; sin embargo existe una deuda histórica con la educación.

En ese sentido se informó que actualmente hay un 5% de instituciones educativas que aún se encuentra en situación precaria y que son prioridad 1 y 2 para su refacción, señalaron autoridades del MEC.

Comentarios