Upisa concreta primera exportación de 25 toneladas de carne de cerdo a Uruguay

La Unión de Productores de Itapúa (Upisa), fundada en Fram, es una industria frigorífica con 21 años en el mercado.

Como clúster moviliza al menos 200 millones de dólares anuales, con 88 granjas habilitadas que son sus proveedoras.

La compañía se dedica a la producción de embutidos en general, con una línea de fiambres de alta calidad producidos con moderna tecnología, así como con procesos y normas estrictas, cuyo resultado son productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente.

En la actualidad, Upisa se encuentra exportando a 12 países, con una diversidad de 25 productos, entre cortes y menudencias.

La planta industrial ubicada en Fram da mano de obra directa en fábrica a 400 personas y más de 900 colaboradores. La planta faena en promedio 200 cabezas por hora y eso da una producción de 130.000 kg por día. El 91% de su producción es para el mercado local (26 t) y un 9% para la exportación (6 t).

Cabe resaltar que a finales de febrero de 2021, Upisa envió su primera carga a Uruguay, vía terrestre, de unas 25 toneladas de carne de cerdo a la firma charrúa Pagolle SA.

Upisa realiza gestiones ante las instituciones involucradas, con apoyo de Rediex, para la reconquista del mercado de Rusia y conquistar nuevos países del Asia. Como clúster moviliza al menos 200 millones de dólares anuales, con 88 granjas habilitadas que son sus proveedoras.

De acuerdo a datos oficiales del Senacsa, el complejo porcino paraguayo en su conjunto, logró exportar más de 2.800 toneladas de carne de cerdo en los distintos mercados internacionales en el 2020, por un valor de más de 6 millones de dólares.

Comentarios