CAF aprueba crédito de US$ 250 millones para apuntalar reactivación de Paraguay

En la foto: Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo por hasta 250 millones de dólares al Paraguay para fortalecer el efecto anticíclico de la política fiscal a través de las medidas enmarcadas dentro del Plan de Recuperación Económica Ñapu’ã Paraguay.

“Somos un aliado incondicional del Paraguay, por ello estamos apoyando la gestión fiscal del Gobierno Nacional contribuyendo a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia del COVID-19″, señaló el presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza.

Los recursos del préstamo apoyarán el paquete de medidas del Plan de Recuperación en sus tres ejes estratégicos de protección social, inversión pública para empleos y créditos para el desarrollo, así como también las reformas institucionales para avanzar hacia una transformación del Estado paraguayo.

La emergencia sanitaria que enfrenta América Latina y el Caribe debido a la pandemia del COVID-19 requiere una respuesta integral para salvaguardar la salud de la población, su bienestar y su protección social.

En este sentido, CAF apoya a la región de manera ágil y oportuna mediante una serie de instrumentos financieros, técnicos y herramientas de conocimiento que complementan las medidas extraordinarias que están aplicando los gobiernos para mitigar los impactos de la crisis actual, según un comunicado de prensa.

Comentarios