Arrinconado por protestas, presidente de Paraguay anuncia cambios en su gabinete – Revista PLUS

Arrinconado por protestas, presidente de Paraguay anuncia cambios en su gabinete

El domingo (7) por tercer día consecutivo, la capital de Paraguay, Asunción, fue escenario de protestas que exigen la renuncia de Mario Abdo Benítez.

Hartazgo de la ciudadanía por la gestión del gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Crédito foto: Guadalupe Guerreros @lupita_guerreros

Casos de corrupción en plena crisis sanitaria por la pandemia, falta de insumos médicos, el retraso en la llegada de las vacunas anti-COVID-19, así como una gestión desconectada con la realidad que vive la población, fueron los detonantes para que los paraguayos salgan a las calles. 

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales para demostrar el hartazgo ante el gobierno de Mario Abdo Benítez, con el acento puesto en la gestión de la pandemia.

Ello después de que la semana pasada el gremio de enfermería y familiares de pacientes realizaron protestas para denunciar la falta de insumos y de materiales médicos en los hospitales públicos. Ante esas protestas, se produjo la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Otro de los reclamos ciudadanos se refiere a la demora de la llegada de las vacunas, que de momento se limitan a las 4.000 dosis de la Sputnik V que ya han sido aplicadas, aunque solo a quienes laboran en el sector Salud. Mazzoleni admitió que no podía dar fechas exactas de la recepción del millón de vacunas rusas ya negociado, así como de las 4,3 millones de dosis acordadas con el mecanismo COVAX, informó DW.

Paraguay, de siete millones de habitantes, suma más de 3.200 decesos y más de 160.00 casos de coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en la noche del  sábado (6) cambios en al menos cuatro carteras de su gabinete «en aras de la pacificación» y respondiendo a la expectativas de cambio manifestadas por la ciudadanía.

En un mensaje difundido por los canales de televisión, el presidente de la República anunció cambios en los ministerios de Salud, Educación, Mujer y el Gabinete Civil.

Comentarios