Creadores 2021: la segunda edición del laboratorio audiovisual online llega a Caaguazú, Guairá y Paraguarí

Creadores es un proyecto del Circuito Alternativo Amamos Cine, pensado para que personas de diversos departamentos de Paraguay con interés en el audiovisual, puedan desarrollar capacidades técnicas y crear mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

En esta segunda edición el proyecto llama a convocatoria a personas residentes en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 55 años para el laboratorio de formación online a desarrollarse desde abril próximo.

Creadores propone un espacio de formación virtual donde durante siete semanas, los participantes tendrán acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guión, producción, realización y montaje.

El objetivo fundamental de Creadores es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, democratizando el acceso a la educación profesional y la difusión de las creaciones propias, todo mediante este primer contacto con el audiovisual, desde casa y con los elementos que los participantes tienen a su alcance.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.

ANTECEDENTES

La primera edición de Creadores se realizó en el 2020 como respuesta a la pandemia del COVID-19, que aceleró la presencia de las personas en el mundo virtual, llevando gran cantidad de actividades al entorno digital, tanto laborales como de formación y esparcimiento.

La participación de la edición 2020 dio como resultado 29 videominutos estrenados online, con 125.000 reproducciones en redes sociales https://web.facebook.com/watch/amamoscinepy/702083847325562/, además de un impacto positivo en el trabajo profesional de los participantes, en sus proyectos, familias y comunidades, llegando incluso a premios externos y apertura de otras oportunidades con sus creaciones.

Creadores propone un desafío que se renueva este año: más personas de todo el país, utilizando el audiovisual como herramienta de transformación social, creando materiales culturales, educativos, comunicativos y artísticos con libertad, innovación y originalidad; desde Paraguay para el mundo.

El proyecto Circuito Alternativo Amamos Cine, cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú para contribuir al impulso del audiovisual en el país.

“Queremos sumar para contribuir a la formación de una nueva generación de cineastas, documentalistas y audiovisualistas capaces de transformar desde la unión de imágenes, música y palabras. El lenguaje audiovisual es un vehículo indispensable para la transmisión de cultura. Para nosotros como fundación constituye un compromiso con el trabajo que realizamos en pos de la educación, el arte y la cultura en todo el territorio paraguayo, más allá de Asunción”, señaló Claudia Bobadilla, gerente de marketing del banco Itaú Paraguay.

CÓMO PARTICIPAR

El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inició el lunes 8 de marzo de 2021 y culmina el lunes 22 de marzo de 2021. Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine: https://www.facebook.com/amamoscinepy. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 26 de marzo de 2021.

ACERCA DE LA SELECCIÓN

El equipo de capacitadores seleccionará un total de 50 participantes provenientes de los tres departamentos, quienes accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Al finalizar el proceso, se escogerán los 15 cortometrajes más representativos para ser estrenados en redes sociales en mayo.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3l0yrpl

Link de postulación: https://forms.gle/x5gimkDDZtFhFJ3M8

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/amamoscinepy

Instagram: https://www.instagram.com/amamoscinepy

Comentarios