No habrá retroceso de fases pero evalúan otras medidas, mientras negocian traer más vacunas

En conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, confirmó que este viernes (12) estarán llegando a Paraguay otras 3.000 vacunas anti-COVID-19.

“Es poco pero ayudará al plan nacional de vacunación”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, quien reiteró que cuando el avión esté sobrevolando el país se darán a conocer mayores detalles.

Estas vacunas son de cooperación, son de dos dosis y servirá para la inmunización de 1.500 trabajadores de blanco, adelantó.

“Se está trabajando desde Presidencia de la República, desde la Cancillería Nacional con los embajadores, de buscar la forma de que en lo posible se puedan conseguir las vacunas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, aseguró que la recuperación económica está en marcha, con previsiones positivas de crecimiento para el año. No obstante, reconoció que la situación sanitaria es un tema que preocupa al gobierno, por ello, instó a mantener las medidas sanitarias para que las previsiones puedan concretarse y no afecte al normal desarrollo de la economía.

En otro momento, afirmó que no hablaron sobre el retroceso de fases de la cuarentena, por lo que insistieron en la necesidad de respetar los protocolos vigentes con el afán de disminuir los contagios así como el impacto negativo en la economía, informó IP.

“En paralelo debemos de seguir trabajando para que ese plan de vacunación que ya se inició tenga una dinámica mucho más importante”, relató al concluir.

Comentarios