Olga Camarasa: “Hemos pulsado el botón de avance rápido hacia el futuro”

En el 2021 la tecnología será la protagonista del rebote económico en Paraguay, afirma la gerente administrativa de Globo SA.

El abastecimiento de mercaderías es el gran desafío por los distintos inconvenientes que acontecieron a nivel mundial.

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro comercial?

Olga Camarasa: En el 2021 el mayor desafío será el abastecimiento de mercaderías a consecuencia de los distintos inconvenientes que acontecieron mundialmente.

Sin embargo, somos conscientes que estamos viviendo una globalización en todos los sentidos, y eso tendrá sus consecuencias.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?

Olga Camarasa: En el año 2020 hemos pulsado el botón de avance rápido hacia el futuro y no creo que haya marcha atrás.

En el 2021 la tecnología será la protagonista del rebote económico. Se pronostica un crecimiento en la macroeconomía acelerando la adecuación y reinvención, para servir a nuevas modalidades y comportamientos del consumidor, en los que la tecnología es la figura central de lo que llamamos hacer negocios.

PLUS: ¿Qué impacto ha tenido el brote de coronavirus en sus ventas?

Olga Camarasa: Al principio nos golpeó muy fuerte, ocasionando problemas graves. Nuestro trabajo es muy dinámico y de pronto paró todo, ya que lo acontecido no estaba previsto.

Pero supimos avanzar y no quedarnos lamentando la dificultad, todo lo contrario. En la plana directiva trabajamos intensamente en la modalidad home office, para buscar soluciones y estrategias para salir adelante.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Globo SA?

Olga Camarasa: Como siempre somos muy optimistas para seguir creciendo y progresando. Para el 2021 estamos planeando un gran crecimiento teniendo en cuenta que nuestras marcas están fuertemente posicionadas y gozan cada vez más de la aceptación de la gente.

Trabajamos intensamente para acompañar los permanentes cambios que se presentan, ampliando las líneas de productos y variedad en el servicio.

PLUS: ¿Qué estrategias implementará para obtener el liderazgo en el mercado?

Olga Camarasa: Desde el principio nuestra política fue trabajar con honestidad y responsabilidad. Gracias a estos valores fundamentales los clientes nos eligen, y pensamos seguir siempre fieles a estos principios.

Esta es la mejor estrategia que utilizamos y vamos a seguir con la misma línea si Dios nos lo permite.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en el país?

Olga Camarasa: Definitivamente el COVID-19 aceleró el proceso de digitalización de Paraguay. En menos de un año se avanzó bastante en el desarrollo e implementación. Eso puede verse en los servicios que uno como cliente va recibiendo en el área tanto privada, como pública.

Las circunstancias nos obligaron ponernos a la altura de los avances tecnológicos, que ya se venía dando en los países más desarrollados.

CONOZCA MÁS

Globo SA nace en el año 1992 como una empresa sólida, dedicada a las ventas mayoristas. Cuenta además con una marca propia, JAM, que va ganando un gran posicionamiento a nivel el país.

También representa en Paraguay de forma exclusiva a las marcas Briket, Ugur, Politorno, Frider, Frare, Gelopar y MTH. Y de forma corporativa importa y distribuye las marcas Samsung, Philips, Oster, Wahson, Bestway, Imbera y Mimet.

La compañía posee una infraestructura de más de 10.000 metros cuadrados, entre salón de exposición y depósitos, flota propia que permite la entrega en forma ordenada y responsable, y un capital humano capacitado y entrenado permanentemente.

Comentarios