Lucía Noguera: “La telemedicina toma fuerza a nivel global”

En el rubro de medicina prepaga, la tendencia es el acercamiento a los asegurados con innovaciones en el área médica y administrativa para minimizar la gestión presencial para todo aquello que pueda realizarse en modo digital, sostiene la gerente administrativa de Salud Protegida.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?  

Lucía Noguera: Confiamos que la economía paraguaya será la que más rápidamente se va a recuperar entre las economías de Latinoamérica.

Nuestra visión es de desarrollo. Habremos incorporado el aprendizaje que nos trajo el COVID-19, con empresas más cercanas a los clientes, con un Estado que apoye a los emprendimientos, facilite la instalación de inversiones en el país y brinde seguridad jurídica a los grupos interesados en lo que respecta al desarrollo.

PLUS: ¿Cuáles son los principales puntos que se deben trabajar para reactivar la economía?

Lucía Noguera: Los principales puntos que se deben trabajar para reactivar la economía son apoyar al sector privado con acceso a créditos blandos para financiar los proyectos de negocios.

Concienciar a la ciudadanía del nuevo modo covid de vivir, para evitar el colapso de las unidades públicas y privadas; así como no elevar la carga impositiva a los contribuyentes. Mejorar el gasto público para que los recursos sean más productivos y mejorar la seguridad jurídica del país.

PLUS: ¿Qué impacto ha tenido el brote de coronavirus en sus servicios?

Lucía Noguera: En nuestro sector de negocios, el brote de coronavirus impactó como en todos los rubros. Obligó a que se invierta en herramientas tecnológicas, concienciación y capacitación continua de nuestros recursos humanos, para mantener el acceso a la atención médica de nuestros asegurados.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en el rubro de medicina prepaga a nivel global que buscará implementar a nivel local?

Lucía Noguera: La tendencia a nivel global en el rubro de la medicina prepaga, es acercarnos a nuestros asegurados a través de la telemedicina, con innovaciones en el área médica y administrativa para minimizar la gestión presencial para todo aquello que pueda realizarse en modo digital.

La siguiente etapa para Salud Protegida, es la inversión en más equipos médicos de vanguardia, para su centro médico y proyectar el sanatorio propio.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Lucía Noguera: El año 2020 nos impulsó a incorporar de forma ágil algunas herramientas y seguiremos haciéndolo en 2021, hasta contar con la mejor plataforma para atender a todos los clientes e interesados en nuestros servicios médicos.

PERFIL – LUCÍA NOGUERA DE SALERNO

Gerente administrativa de Salud Protegida, empresa de medicina prepaga. La ejecutiva cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.  

Comentarios