Mujeres de Puku transforman residuos textiles de Rondina en carteras

Rondina y la Fundación San José se unen para impulsar un proyecto de economía circular; carteras realizadas con residuos textiles. Esta iniciativa busca empoderar a un grupo de mujeres de una comunidad aislada de la ciudad de Concepción.

Lanzan una línea de carteras recicladas Rondina x Puku, un proyecto con doble impacto: social y medio ambiental. Cada cartera utiliza como materia prima residuos textiles de Rondina, cerrando el ciclo de la economía circular y generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Esta alianza busca brindar oportunidades y herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad que buscan la reinserción social, de esta manera ellas pueden lograr la autonomía generando sus propios ingresos.

En el mes de la mujer el 100% de la venta de estas carteras será entregado a Puku. El precio de cada cartera es de G. 165.000 y pueden encontrarse en las tiendas de Rondina: Shopping del Sol, Paseo La Galería, Multiplaza, Pinedo, San Lorenzo y Lambaré.

“Seguimos apostando por el talento nacional, cada pieza es una muestra única de la historia de vida de este grupo de mujeres”, agregó Alexis Frutos, presidente de Rondina.

CONOZCA MÁS

Rondina forma parte del Grupo Internacional del Mercosur SA (GIMSA). Su trayectoria inicia hace 30 años cuando los hermanos Alexis y María del Pilar Frutos incursionan en la industria de la moda con la línea de lencería, muy pronto sumaron otras líneas como deportivo, pijama, trajes de baño y casual.

Buscando ofrecer prendas que puedan acompañar a las mujeres todos los días y en todas las etapas de su vida. Lo que empezó como un sueño hoy cuenta con 550 colaboradores directos y más de 5.000 revendedores en todo el Paraguay.

Puku nace en julio de 2018, con la intención de impulsar los sueños y el futuro de un grupo de mujeres de una comunidad aislada de Concepción, con el apoyo de Fundación San José y Rondina. Todos los productos son artesanales 100% y realizados con residuos textiles, hechos por mujeres para mujeres. El impacto ambiental en los últimos tres meses fue más de 300 kg de residuos textiles que equivalen a 950,7 de CO2.

Comentarios